Manuales de formación musical

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por la Ley N° 26.801.





Entre sus funciones se encuentran:

1. Promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en esta ley.

2. Proteger la música en vivo, coordinando y fomentando los establecimientos con acceso a publico donde se realice habitualmente actividad musical, en especial los centros culturales, clubes de musica en vivo, bares culturales,auditorios, peñas, festivales, festividades tradicionales, y espacios no convencionales de música de nuestro pais.

3. Fomentar la produccion fonografica y de videogramas nacionales, su distribucion y su difusión.

4. Propiciar entre los musicos el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual, de las instituciones de gestión colectiva, asi como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores.

5. Contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza pública.

Entre otros recursos, informaciones, derechos y beneficios que brinda el INAMU, podemos encontrar en la sección de manuales, una serie de distintas temáticas relevantes para todo aquel que esté desarrollando su condición de músico en la sociedad, ya sea en calidad de compositor/intérprete, y sus respectivos derechos; herramientas de autogestión, que comprende desde cuestiones de producción a difusión; Análisis acerca del desarrollo de letras de canciones; como prevención de riesgos escénicos.

Todos de descargas libre, pensados para una lectura clara, un material imprescindible para todo músico en movimiento:

Manual N°1: Derechos intelectuales en la música.

Manual N°2: Herramientas de autogestión en la música.

Manual N°3: Más letras para nuestras letras.

Manual N°4: Prevención de riesgos escénicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios